Ayre Hotel Rosellón
Volver al Origen
Encontrando su inspiración en la máxima de Gaudí “ser original es volver al origen”, la propuesta del gabinete Wortmann fue seleccionada como la propuesta ganadora en una competición patrocinada por un promotor privado para crear un hotel de cuatro estrellas cerca de la Sagrada Familia. La propuesta rinde homenaje a Gaudí mediante un diseño de construcción que se basa en el interior de las torres de la Sagrada Familia.
El edificio propuesto, situado en la calle Rosellón, da acceso a una plaza pública ajardinada de reciente creación en la parte posterior del hotel, una recuperación del patio ajardinado interior del Eixample. Con un total de 105 habitaciones, suites, salas de reuniones y vistas espectaculares de la Sagrada Familia desde la azotea constituye una oferta muy atractiva y única para sus clientes.
La fachada adopta la composición tradicional del Eixample de Barcelona caracterizado por sus ventanas verticales y la inclusión de formas geométricas naturalistas da una sensación de armonía orgánica.
El elemento más emblemático del proyecto, un patio de ocho plantas, canaliza la luz que entra a través de un lucernario para producir unos contrastes caleidoscópicos entre la luz, la sombra y el color producido por LED’s ocultos en los cristales. La ventilación, diseñado según principios bioclimáticos, juega con las corrientes de aire naturales para crear unas óptimas condiciones según las estaciones.
Sensualidad, espaciosidad, versatilidad y transparencia confieren a este hotel turístico y de negocios una moderna interpretación de lujo y confort.
- Tipo : Arquitectura Corporativa
- Fecha : 2009
- Localización : C/ Rosellón 390, Barcelona
- Promotor : Privado
- Tamaño : 12.582 m²
- Presupuesto : No disponible
- Fotografías : Ana Coello, Stefan Müller