Share
domik

¿Es posible ahorrar costes en la empresa mediante el traslado de una oficina?

Dada la coyuntura económica de nuestro país, son muchas las empresas que bien motivadas por una reducción de su cartera de clientes o bien arrastradas por el popularizado clima de cautela y moderación planifican una reducción de gastos de su infraestructura como estrategia primordial de estabilidad o incluso de supervivencia.

La primera consecuencia de esta realidad es sin duda, el aumento del desempleo en nuestro país; como es sabido en la mayoría de las empresas los recursos humanos aparecen siempre en los primeros puestos de la cuenta de resultados y ello lleva a muchos directivos a plantearse la necesidad de reducir costes de personal.

Pero en un mundo globalizado, en el que el entorno macroeconómico afecta hasta al último empleado de una pequeña empresa, es preciso estar al día y conocer la situación del mercado antes de definir una estrategia de reducción de costes. En Wortmann Architects, nos mantenemos al día de la situación del mercado inmobiliario donde hemos detectado interesantes oportunidades de rentabilidad para nuestros clientes. Actualmente, los precios de alquiler en Barcelona ciudad se han situado a niveles de hace 10 años, siendo ahora el momento ideal para plantear el traslado de una sede corporativa a un espacio más económico sin perder en calidad, manteniendo una buena localización y con los mismos servicios de los que se disponen.

Desde Wortmann Architects llevamos unos meses trabajando en la reducción de costes de infraestructura mediante el traslado de sedes corporativas. Una estrategia extremadamente viable a corto plazo y con un alto valor añadido no solo debido a la reducción de costes que conlleva sino porque esconde multitud de ventajas a nivel estructural.

En nuestro despacho de arquitectura experimentamos personalmente el proceso de traslado hace pocos años con un resultado inmejorable,  el cambio de despacho nos permitió optimizar el espacio y reducir así los costes de alquiler, pero además fue una oportunidad para reorganizar la estructura interna de la empresa, se ordenó todo el material archivado, almacenando solo aquello que era necesario y la nueva oficina se ha convertido en un espacio muy práctico donde todo es accesible y todo está ordenado. El equipo al completo se vio obligado a hacer un esfuerzo conjunto de optimización del funcionamiento que ahora era posible replantear desde el inicio.

Nuestro despacho es un lugar del que estamos orgullosos y en el que nos gusta recibir a nuestros clientes, quienes reciben la primera impresión de nuestra empresa a través de la imagen del lugar donde trabajábamos y quienes suelen comentar lo agradable y acogedor que es el espacio. Desde nuestro equipo intentamos también rentabilizar al máximo nuestra oficina, buscando motivos para organizar pequeñas celebraciones varias veces al año en las que invitamos a amigos y familiares pero también a antiguos y futuros clientes, así como proveedores y colaboradores; convirtiendo de esta manera nuestra propia sede en un punto de encuentro de improvisadas sesiones de networking donde generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio.

En Wortmann Architects hemos llevado a cabo el traslado de varias sedes corporativas tanto de pequeñas y medianas empresas como de delegaciones de empresas multinacionales con excelentes resultados y con la completa satisfacción de nuestros clientes que han visto reducir sus costes de alquiler recuperando la inversión en un plazo máximo de dos años.

¡No dude en contactarnos y descubra como su plan de traslado de oficina puede reducir sus costes de operación!

One Comment

Leave A Comment

Your email address will not be published.