Un hotel es un reflejo de la sociedad actual y del mundo. Vivimos tiempos de cambios y contradictorios y los hoteles son partícipes de ello. Estas son algunas de las tendencias que se consolidarán en 2018.
RESURRECIÓN: Hoteles que dan una segunda vida a edificios que ya tuvieron otra importante en el pasado. Por ejemplo antiguos silos, iglesias o conventos, edificios museo.
LEYENDAS: Cuantas más décadas tengan, más a su favor; sobre todo, si se rehabilitan siguiendo patrones contemporáneos. Ejemplo de ellos son el Ritz o el Hotel Crillon de Paris.
NEO-HOTELS: Hoteles que sufren un proceso de redefinición y buscan diferenciarse en sus decisiones. Por ejemplo los hoteles co-working ,donde el cliente puede trabajar a la vez que relacionarse con otros profesionales e incluso compartir un café o un proyecto Dan un giro los hoteles tradicionales. Algunos ejemplos recientes son Soul Kitchen en San Petersburgo, el Home Lisbon en Lisboa.
Desconexión: Según los entrevistados el descanso del cliente es básico en un buen planteanimiento hotelero.Este objetivo se consigue mediante una buena distribución de espacios, agrupando las estancias destinadas al descanso y aislandolas de aquellas destinadas a actividad más ruidosa, también gracias a la calidad de los materiales empleados y a sus caracteristicas técnicas, y cómo resultado de instalaciones y servicios que el hotel pone a disposición del cliente. Ejemplo de estos son : piscinas, sauna, jacuzzi..
Interiorismo sostenible sin oportunismos: Los clientes rastrean y detectan si la coherencia entre la imagen y los valores es consistente o una mera herramienta de marketing. La falta de rotundidad hará que la oferta caiga por su propio peso. Destacaran los diseños MINIMALISTAS E INSPIRADOS EN LA NATURALEZA. Los hoteles que quieran realizar reformas este año pueden aprovechar la oportunidad para despejar las habitaciones y dejar sólo lo imprescindible, aumentar los espacios comunes e incorporar más vegetación y luz natural a sus diseños.
Habitaciones inteligentes: Algunas fuentes afirman que la habitación inteligente se encuentra cada vez más cerca, mientras que otras aseguran que ya es una realidad. En cualquier caso, este 2018 veremos cada vez más habitaciones de hotel inspiradas en el “Internet de las cosas”, es decir, los huéspedes podrán desbloquear las puertas sus habitaciones, ajustar la luz y la temperatura, y ver sus series favoritas de Netflix en el televisor con la ayuda de sus smartphones.